Los responsables del precio de la luz

La  problemática del precio de la electricidad en nuestro país, es algo que aparece periódicamente. Se discute, se asegura por todas partes, que es intolerable y que es imprescindible cambiarlo inmediatamente, pero cuando se toca el tema concreto, de como solucionarlo, todo el mundo echa balones fuera, y acusa al resto de partidos de ser los responsables de semejante atropello.

No resulta sorprendente el comportamiento del gobierno actual, acostumbrado a dilatar procesos que no parezcan favorecer sus expectativas, pero resulta incomprensible que el PP, responsable al 100% de lo ocurrido haga gala de semejante cinismo. 

Mientras se tiran  las acusaciones a la cara, va resultando obvio que la situación actual no hubiera sido posible sin la entusiasta cooperación de los partidos mayoritarios. 

La indignación ciudadana aumenta cuando los que desde hace años defendían lo inaceptable de ese comportamiento, aseguraban que no se podía hacer nada a corto y medio plazo, siendo plenamente conscientes que solo las coincidencias entre los intereses del PSOE y el PP podía hacer triunfar el «método Bankia». 

El sistema Bankia dio fe del repentino acuerdo entre los que «ocupaban» los consejos de administración de las entidades claves de nuestro país. Repartir el dinero entre todos los integrantes de los consejos de administración. 

Naturalmente era precisa e imprescindible la colaboración de todos los partidos.                                                            El paso de  los años reforzó la eficacia del sistema, con las famosas «puertas giratorias», como un utensilio eficaz para el buen desarrollo del sistema.

El permanente trasvase de cargos, es la prueba de la conexión y la colaboración tan intensa existente entre las eléctricas y los partidos, por lo que resulta casi imposible modificar algo significativo en plazos razonables.

Como en el caso de la Seguridad Social, que repercute enormemente entre los pensionistas, se fueron asignando impuestos que nada tienen que ver con los gastos de financiación de las eléctricas totalmente falsos y que, en su porcentaje establecido, irían a parar  a los bolsillos del partido gobernante, sin que este -o estos- tuvieran  que hacer otro esfuerzo que asegurar y reiterar que las modificaciones necesarias eran muy profundas y extraordinariamente complejas.

Decenas de ministros y cargos del PSOE, PP, y en menor medida PNV, y Convergencia han sido contratados por las compañías eléctricas después de ejercer sus cargos públicos.

COMANDO POR LO PUBLICO

@PorComando

Correo:

comandoporlopublico@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *