La Inclusión Educativa en la LOMLOE

La esperada nueva ley de educación, la que iba a ser la tabla de salvación de la maltrecha educación en España, la llamada LOMLOE, apura sus trámites en un Congreso disminuido por la pandemia que asola el mundo.

Después de años de trabajo de la Comunidad Educativa, es la hora de saber si, las que en principio fueron propuestas y ahora enmiendas, van a ser tenidas en cuenta y entre todos conseguimos una ley que nos incluya a todos.

La certeza de que la ley tal y como entró en le Congreso no supondría grandes cambios en aspectos como la Inclusión, nos mantiene expectantes mientras los vientos del capital soplan en contra y arrastran parte de la ilusión de lo público.

No es el único aire que sopla en contra, la presión social y política por parte de algunos sectores, también estiran la cuerda para intentar mutilar la esperanza de una nueva época, sin rémoras del pasado, en la que el diseño y la flexibilidad triunfan sobre las adaptaciones de las antiguas estructuras que tanto daño han hecho al alumnado de este país anclándolo en el pasado.

Una ley mas Integradora que Inclusiva

Si esta ley no admite las enmiendas presentadas por los diferentes colectivos, los beneficios en materia de Inclusión serán mínimos.

Aunque no podamos considerar esta ley como Inclusiva en el sentido mas amplio son muchas las mejoras que propone.

Alrededor de este marco, se desenvuelve el debate sobre la Inclusión en la LOMLOE (Video completo) organizado por PUEDO y la Asociación IncluyE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *