LOMLOE. A medio camino de la inclusión.

Como era de esperar, el Senado ha dado luz verde a la nueva ley de educación (LOMLOE).

Con la desafortunada redacción del artículo 73, como venimos denunciando desde Laeducaciónpublica.es, nuevamente se ha desaprovechado la ocasión de hacer una ley realmente inclusiva

En este artículo podemos ver como la ley identifica las Necesidades Educativas Especiales con el alumnado con discapacidad, un grave error que lastra toda la ley y que desvirtúa el concepto de inclusión que por principio debería abarcar a todo el alumnado.

¿Acaso todos los alumnos con Diversidad Funcional tienen Necesidades Educativas Especiales? o ¿Acaso no hay alumnado sin Diversidad Funcional que tiene Necesidades Educativas Especiales?

Quizás solo se trate de discriminación positiva, lo cual ya sería por si solo suficientemente grave o quizás delate un desconocimiento del concepto de inclusión por parte de nuestros gobernantes, lo cual es sin duda un error imperdonable. En cualquier caso, una oportunidad perdida como denuncian gran parte de la Asociaciones del sector.

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