Un comentario sobre “Mesa redonda sobre la nueva ley educativa (LOMLOE)

  1. Los niños están discriminados en las escuelas por tener diversidad funcional: trisomia 21-síndrome de Down-, síndrome de Williams, ceguera, tgd…El modelo educativo actual no da respuestas a ninguna necesidad. Los aprendizajes son los mismos desde hace más de cincuenta años. Pero todo cambia y lo que hemos de cambiar en los centros educativos es el concepto de discapacidad. Podemos verla como una característica más del individuo y desde ahí ofrecer dignidad y respeto.
    A través de la participación de todos con todos, de la no clasificación de los alumnos por necesidades educativas especiales, de aulas diferenciadas, de contenidos distintos con adaptaciones que son perversiones del sistema, con la ausencia de estigmatizaciones sistemáticas podremos decir que hemos conseguido una escuela inclusiva.
    La educación es convivencia y basamos aún el currículo en contenidos únicamente académicos. La relación con la diversidad es desde niños para no extrañarnos por no haber convivido con ellos. Nos roban las relaciones a todos, echo de menos las relaciones más cercanas y humanas que se potencien por la docencia, echo de menos dejar a mi hija con tranquilidad en la escuela y es inquietante ver la brecha de la relación entre poblaciones que se separan porque no les dan la presencia que se merecen.

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