Residencias al límite.

Comunicado de UPLA-LA UNIÓN

Cada día una  triste noticia nos hace descubrir, que el horror va unido a la codicia humana. Codicia permitida y hasta estimulada por Instituciones Cómplices. Ante la desesperada situación, que nunca hubiéramos pensado alcanzar,  aunque si temíamos, exigimos una solución inmediata desde las Instituciones…. A todos los niveles de la administración. 

Solicitamos la intervención urgente de la UME en TODAS las residencias ( Nos permitimos recordarles que los usuarios de estos establecimientos, son PERSONAS en SITUACIÓN de DEPENDENCIA, la mayoría de avanzada edad) y de manera inminente, en las residencias públicas, previamente sancionadas por la Consejería de Políticas Sociales.

Las responsabilidades sobre las situaciones de desamparo y ausencia de socorro a las personas, que están muriendo aisladas y absolutamente abandonadas sin una posible despedida por parte de sus familias, en residencias públicas, recaen directamente en la Comunidad de Madrid.

En consecuencia, apelando a su responsabilidad, y en aras de sus competencias, o trasladando esta petición a quien corresponda…. 

Hacemos extensiva esta justa demanda a los medios de comunicación, a fin de dar fe de nuestra reivindicación y vigilar, como fedatarios de la información veraz, el cumplimiento de las mismas. 

Exigimos, tomen las medidas necesarias para que la intervención de las residencias por parte de la UME, la AMAS, o el organismo competente, sea efectiva e inmediata.

Madrid, 25 de marzo de 2020

UPLA LA UNIÓN

@uplalaunion.org


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *