SIN LEY DE RESIDENCIAS SE PERPETUA EL ABANDONO

Comunicado de denuncia UPLA – LA UNION


Hemos visto con asombro y vergüenza en días pasados una de las acciones más reprobables a las que hemos asistido en los últimos años en la Comunidad de Madrid.
El pasado 11 de febrero la Asamblea de Madrid ha rechazado, por 64 votos a favor y 67 en contra, tomar en consideración la ley de residencias presentada por Unidas Podemos con los objetivos principales de garantizar la dignidad de las personas en los centros, reforzar el control sobre los que son de gestión privada y aumentar la ratio de trabajadores por residente. Esta formación ya presentó en la legislatura anterior otra ley que no salió adelante, básicamente porque los mismos actores interpretaron el mismo papel.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos y ahora recientemente su soporte político Vox demuestran con este comportamiento su nulo Compromiso Social, su falta de empatía hacia las personas en situación de dependencia y sus familiares, su servilismo hacia el empresariado que gestiona las residencias de la Comunidad de Madrid y su nula preocupación por acabar con la precariedad laboral que atenaza al sector.
Es necesario recordar que es un sector ampliamente feminizado y que pese a haber sido declarado esencial en esta pandemia, sigue sufriendo de manera lacerante el resultado de las Políticas Extractivas que se aplican por parte de las empresas con la COMPLICIDAD MANIFIESTA del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El 11 de Febrero fue un día triste para todas aquellas personas y colectivos que luchan por la dignidad y los derechos de las personas en el sector de las Residencias, y a todos ellos nos unimos en un grito de repulsa hacia esta actuación bochornosa para la sociedad Madrileña en su conjunto.
Bajo el mantra manifestado de que sería “intervenir la empresa privada” los negacionistas del dialogo y la dignidad, dan muestras de su autentica catadura moral con esta actuación que no solo olvida los Derechos Humanos y la obligación de la Gobernanza de cuidar a las personas en Situación de Dependencia bajo su administración, sino que además supone un apoyo unánime al actual modelo de gestión ,gestión que recordamos ha causado más de 7000 fallecimientos en la Comunidad de Madrid y el encarcelamiento sin pena, ni condena de cerca de 50000 personas recluidas sin su consentimiento, en penosas condiciones y contra su voluntad.
Esperamos que recapaciten más pronto que tarde y prometemos desde la fuerza que nos da la razón no cejar en la denuncia constante de este modelo de gestión maliciosa defendido por el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid y sus cómplices parlamentarios necesarios.
Se habla mucho de malos políticos y poco de malos electores.
¿Son conscientes los votantes de estos partidos de su complicidad?


Exigimos una LEY DE RESIDENCIAS, YA.
POR LO PUBLICO,POR LA DIGNIDAD SOCIAL.


Web www.uplalaunion.org


Correo uplalaunion@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *